Dice que le entregó tal suma para invertirla “en la calle y con distintos comerciantes”, lo cual le generaría ganancias, pero el sujeto desapareció. El acusado se llevó hasta los aparatos de aire acondicionado del inmueble que alquilaba.
Un periodista del medio radicó una denuncia penal en contra de un sujeto de nacionalidad colombiana, contra la pareja de este y otro individuo, a los que acusó de haberlo estafado en la suma de 20 millones de pesos, tras tentarlo en invertirlos en la calle con distintos comerciantes, lo cual le redundaría pingües ganancias, aunque finalmente desaparecieron.
El afectado denunció el hecho con el patrocinio del Dr. Franklin Moyano, y la investigación estará a cargo de la Dra. Jacqueline Macció, representante del Ministerio Fiscal.
Manifestó que a mediados de octubre último el colombiano lo invitó a realizar inversiones que le aportarían importantes ganancias, para lo cual debía entregarle dinero que él se encargaría de “hacer rendir en la calle”, con varios comerciantes.
El periodista aseveró que le entregó al acusado la suma de 20 millones de pesos, la cual manifestó que era producto de sus ahorros, confiando en engrosar tal monto con las mencionadas inversiones.
Como los días pasaban y no veía tales ganancias, el periodista se comunicó con el colombiano, quien lo citó para un cierto día a fin de entregarle el dinero que supuestamente se había generado.
El sujeto desaparece
El denunciante fue al departamento del colombiano pero se dio con la ingrata novedad que este había desaparecido la noche anterior, e incluso se fue sustrayendo hasta los aparatos acondicionadores de aire del inmueble.
El individuo, que trabajaba en una empresa de remises de Capital, también había dejado de asistir al trabajo la noche anterior, según le dijeron al afectado en dicha empresa.
En la denuncia por el robo de bienes del inmueble interviene la fiscal Nathalia Malachevsky.
Ambas fiscales ya dispusieron la realización de diversas medidas, y se procura ubicar al extranjero y a sus cómplices.