«Si hay policías trabajando en los vuelos, no vamos a trabajar»

«Si hay policías trabajando en los vuelos, no vamos a trabajar»

Edgardo Llano, secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico, acerca de la desregulación de Intercargo.

Edgardo Llano, secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), rechazó las denuncias del Gobierno que acusan al sindicato de retener a pasajeros en una aeronave en el marco de una protesta sindical. La denuncia fue presentada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien afirmó que la APA había “dejado personas de rehenes” y acusado al gremio de “abandonar personas, intimidación pública y bloqueo”.

Llano respondió que las acusaciones son “mentira” y que nunca se dejó a los pasajeros retenidos en el avión. “Lo que pasó y desvirtúan es que hasta que no está el micro al pie del avión no dejan bajar a los pasajeros. En ningún momento estuvieron de rehenes”, sostuvo el dirigente sindical, desmintiendo que los pasajeros hayan experimentado ataques de pánico o se hayan sentido amenazados por el personal aeronáutico.

Tensión por la desregulación de Intercargo

El conflicto también se intensificó por la decisión del Ejecutivo de desregular Intercargo, la empresa que brinda servicios de rampa a las aerolíneas en el país. Llano calificó esta medida como un «problema muy grave» y acusó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de “incumplir las normas”. Además, advirtió que el sindicato podría tomar nuevas medidas si la situación no cambia: “Si hay policías trabajando en los vuelos, nuestra gente no va a trabajar”.

Compartir