En dos intervenciones realizadas -primero en horas de la siesta y luego entrada la noche del sábado- personal de la Policía de la provincia logró capturar un total de 27 sujetos, por una denuncia por “privación ilegítima de la libertad, lesiones, y usurpación en perjuicio de Oviedo y otros”, causa que se encuentra a cargo de la jueza de Control y Garantía, Pía Danielsen.
En primera instancia se llevó adelante un allanamiento en Campo Tierra Brava, ubicado en el departamento Alberdi, en el área de competencia de la Subcomisaría de Sacháyoj, donde fueron secuestradas armas de fuego y detenidas 19 personas, entre las que se encuentran el supuesto propietario del inmueble en cuestión, identificado como Luis Fernando Michelotti, con domicilio en Villa del Totoral, Córdoba.
Los 18 restantes son personas, en su mayoría con domicilio en las ciudades Capital y La Banda. Según se pudo constatar, de estos detenidos solamente dos no registran antecedentes policiales. El resto carga con denuncias por lesiones calificadas, resistencia a la autoridad, robo con armas y homicidio en grado de tentativa.
También fueron secuestrados una camioneta marca Toyota Modelo Hilux dominio KPG-985, con tráiler; dos escopetas, dos rifles, un cuchillo, machetes, hachas, una amoladora y $ 1.900.000 en efectivo.
Intervino en este operativo personal de la Dirección General de Asuntos Judiciales; de la Dirección General Conflicto de Tierras; Departamental N° 11 y miembros de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (Usar) y del CGI.
En dicho operativo se dieron a la fuga un ciudadano identificado como Hugo Rojo, con domicilio en la capital santiagueña, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, y otro masculino que no fue identificado, a bordo de otro vehículo similar.
En un segundo procedimiento, poco antes de las 22 del sábado, fueron demoradas otras 8 personas, en el puesto de control policial ubicado en La Invernada Norte (rutas 5 y 2), donde fueron retenidas además dos camionetas Volkswagen Amarok, dominio AD990FQ y AA214VC.
Por disposición de la fiscal interviniente, Celia Mussi, con conocimiento de la jueza Pía Danielsen, quedaron en calidad de detenidos y se procedió al secuestro preventivo de los rodados y herramientas de trabajo y otros elementos, ya que se sospecha que estarían involucrados con el procedimiento realizado horas antes en Campo Tierra Brava.