En la propiedad del imputado también se incautó un acoplado en el que habría transportado los granos sustraídos.
La investigación se inició el 3 del corriente mes. Un ingeniero agrónomo de 42 años, domiciliado en Quimilí, departamento Mariano Moreno, se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 29 y denunció que habían ingresado a robar en la estancia El Colorado. Los delincuentes habían roto una silobolsa que estaba en el campo y se apoderaron de 4.500 kilos de soja, tal como informó Nuevo Diario oportunamente. El hecho generó la intervención de la Unidad Fiscal de Tierras y de efectivos de la División Robos y Hurtos de la Departamental 12, quienes iniciaron una investigación. En la escena del hecho, los policías analizaron las huellas de los neumáticos que dejaron los vehículos en los que se movilizaban los malvivientes y en los que se llevaron los granos del establecimiento agropecuario. Asimismo, advirtieron que utilizaron tachos de plástico de 20 litros para cargar la soja e incluso algunos quedaron esparcidos en el lugar.
Las averiguaciones llegaron hasta un sospechoso y las evidencias fueron presentadas ante la fiscal Luján González Garay, quien solicitó la orden de allanamiento a la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen.
Con el oficio judicial firmado, los investigadores irrumpieron ayer en una propiedad del paraje El 63, departamento Juan Felipe Ibarra, donde detuvieron a un productor de apellido Barreto, de 41 años. Durante la requisa, secuestraron 4.500 kilos de soja, una camioneta Ford Ranger, un acoplado de dos ejes en el que habría transportado los granos y un celular.
El imputado fue alojado en la Alcaidía de la Departamental 12, a la espera de ser indagado por la fiscal.