El «ferro» se impuso por 1 a 0 en Santa Fe y logró el título.
El «Ferroviario» golpeó en Santa Fe por un centro de Godoy que se le coló en el ángulo a Marchiori, lo aguantó en el final y cerró el 1-0 que le dio el primer título de su historia y el pase a la Copa Libertadores.
Vélez fue superior a Central en los primeros 45 minutos, pero le faltó mayor claridad para finalizar cada uno de sus ataques sumado a grandes intervenciones del arquero el “ferroviario”, Luis Ingolotti en las dos ocasiones más claras del Fortín. El “Ferro” tuvo un protagonismo efímero al comienzo y su papel se desvaneció con el paso del reloj mostrando su punto más destacado en la explosión de espacios dejados por su rival en la última línea.
El “fortín” tuvo la primera llegada clara. El arquero “ferroviario” Luis Ingolotti se lució para despejar un zurdazo a quemarropa de Maher Carrizo.
En tanto que a los 16´ llegó la polémica cuando todo Vélez reclamó penal. Elías Gómez se encontró con una pelota en el área chica a la salida de un córner y realizó un remate lento controlado por Luis Ingolotti. En esa misma jugada reclamaron un posible penal porque el disparo se había desviado en la mano de un rival, pero el árbitro eligió dar continuidad.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros eran superiores a Central Córdoba, pero no poseen claridad en los últimos metros.
En este sentido, Ingoloti rechazó la pelota al córner tras quedar mano a mano contra Matías Pellegrini.
Después de varios minutos tras salir del asedio, llegó el “ferro”. Iban 41 minutos cuando Marchiroi le sacó una tremenda bocha de media chilena a Matías Godoy.
El complemento comenzó movido.
En este sentido a los 4´ el “Fortín” reclamó otro penal. Ingolotti salió del área y tocó la pelota con uno de sus brazos, pero el árbitro, Yael Falcón Pérez, no sancionó infracción. El Fortín hubiera tenido un tiro libre en la puerta del área.
Sin embargo, en la primera llegada profunda, Central golpeó en Santa Fe. Matías Godoy escaló sobre el costado derecho y lanzó un centro que se fue cerrando hasta meterse contra el palo derecho de Tomás Marchiori. Golazo (1-0).
El equipo de Quinteros se intentó contagiar de la creatividad de Aquino, pero empezó a sentir el cansancio de una seguidilla de partidos extenuante en el tramo final del año. Esto favoreció al “ferro” que lo controló y de hecho, casi llega al segundo. Atencio ensayó un remate cayéndose que se marchó a metros del palo derecho de Marchiori.
Vélez llegó a 31 con claridad. Pizzini anticipó a todos en un córner con una volea que se marchó a centímetros de un palo.
Central Córdoba se metió muy atrás y Vélez se fue con todo hacia adelante, aunque con mucha nerviosismo. Y en la última, Valentín Gómez sacudió un potente disparo en el último tercio del campo rechazado por el parante superior. El “ferro” lo aguantó y se quedó con la gloria. Logró el título y jugará la Copa Libertadores. !Histórico!.