El Presidente decretó asueto el 24 y 31 de diciembre en la Administración Pública Nacional

El Presidente decretó asueto el 24 y 31 de diciembre en la Administración Pública Nacional

El Gobierno dispuso que no se trabaje en ninguna dependencia del Estado en las previas de Navidad y Año Nuevo.

El gobierno de Javier Milei dispuso este jueves que los martes 24 y 31 de diciembre, en las vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, no se trabaje en ninguna de las dependencias del Estado Nacional.

Así quedó plasmado en el Decreto 1108/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. «Otórgase asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2024», señala el artículo 1 del escueto decreto presidencial.

Entre los considerandos del decreto se recordó que la «Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año».

Si bien la medida tiene impacto sobre los empleados públicos, el Gobierno aclaró que «no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».

En ese marco, el decreto presidencial advierte que «las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio».

Por tal motivo, tanto el 24 como el 31 de diciembre “forman parte de las festividades, y son días en los que las familias llevan adelante los preparativos para sus reuniones”, indica el decreto. De modo que «resulta oportuno asegurar el tiempo razonable para la organización y el disfrute de los días festivos familiares».

El decreto estableció que “con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Más allá de la posibilidad de facilitar el encuentro familiar, el Gobierno destacó que la medida también «repercutirá de manera beneficiosa en el sector turístico» de todo el país. Y se aclaró que la medida “no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional y garantizará que todos los argentinos puedan disfrutar de las fiestas en un marco de libertad”.

De esta manera todas las dependencias públicas nacionales estarán cerradas los días 24; 25 y 31 de diciembre y el 1° de enero.

Compartir