Molesto por la música fuerte, discutió con un colectivero y lo mató de un tiro

Molesto por la música fuerte, discutió con un colectivero y lo mató de un tiro

El agresor es jubilado de la Policía Federal Argentina. Se le secuestró el arma de fuego y fue detenido, imputado por el homicidio.

Un policía federal jubilado salió de su vivienda y cruzó la calle. Le pidió a un grupo de sujetos que “bajaran la música” y, una discusión, terminó en una tragedia. El abuelo mató de un tiro a uno de los infractores.

El hecho se produjo tras la celebración de la Nochebuena, en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. El agresor es un jubilado de 74 años, identificado como Rafael Horacio Moreno.

Según se conoció, el incidente que dejó un muerto se produjo alrededor de las seis de la mañana del 25. El hombre cruzó la calle, en Acevedo al 4100, para reclamar que bajaran el volumen e inició un intercambio verbal con varios presentes. En medio de la discusión, Moreno sacó un revólver calibre 38 que llevaba debajo de su remera y disparó contra su vecino, llamado Sergio David Díaz.

Fue imputado por el homicidio.
Fue imputado por el homicidio.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.

Moreno permaneció en el lugar y fue detenido por la Policía Bonaerense, que secuestró el arma utilizada. El revólver contenía vainas servidas e intactas.

El caso quedó a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, quien ordenó la detención de Moreno bajo el cargo de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Ayer, el acusado fue indagado mientras se esperaba el resultado de la autopsia al cuerpo de Díaz. Las autoridades provinciales están analizando las cámaras de seguridad de la zona.

“El arma se me disparó”

Ayer, en el transcurso de la mañana, el policía retirado declaró ante el fiscal del caso, Dr. Matías Folino. Habría brindado su versión de los hechos y escuchó la imputación en su contra. Moreno declaró ante el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, y dio a entender que se trató de un error del arma y que no tuvo intención de asesinar a Sergio Díaz.

“Yo fui el que disparó, pero (el arma) se me disparó”, habría expresado Moreno ante el fiscal Folino, según revelaron a C5N, alegando que se trató de un accidente. “Nunca tuve la intención de disparar”, habría dicho el detenido.

“Vino decidido”

Mientras la Justicia investiga el crimen, que quedó grabado en videos de cámaras de seguridad, Osvaldo (un familiar de Díaz), habló con la prensa e indicó: “Acá los muchachos estaban tomando, pero normalmente y divirtiéndose. Él ya vino decidido a matar”.

La discusión subió de tono. Díaz se le fue encima al expolicía y le tiró tres golpes de puño. En ese momento, Moreno sacó un arma de fuego y disparó al menos una vez contra los hombres. “Le disparó a medio centímetro del estómago”, contó Osvaldo.

El disparo ingresó en el abdomen de Díaz, quien fue trasladado de urgencia al hospital de la zona, donde finalmente murió. “Mi yerno lo llevó al policlínico del San Justo. Llego allá y murió”, dijo.

“La esposa es muy maleducada, se reía y decía que menos mal pasó”, agregó el hombre.

“Se lo merecía”, habría dicho la esposa del policía retirado que mató al colectivero

Mientras Díaz estaba en el suelo descompensado, la esposa del policía federal retirado habría realizado un desafortunado comentario que fue escuchado por los familiares de Díaz.

Ante la prensa, Carina (familiar de Díaz), señaló: “Yo estaba haciendo la denuncia, pero me dijeron que sí, que celebraba”, haciendo referencia a la reacción de la mujer tras el crimen.

Además, la testigo remarcó: “Se metió adentro como un cobarde —en referencia a Moreno—. Después me llamaron para hacer la denuncia y él se quedó en el móvil. Cualquiera que se metía ahí la ligaba, él vino decidido a matar”.

Karina, otra familiar, sumó más detalles: “Estábamos siete personas, todos adultos, y yo que soy la dueña de casa. Queremos justicia, él vino directamente con el arma en la cintura. Y nosotros tenemos miedo de que le den la libertad por ser policía y vuelva acá. Estamos desprotegidos”.

“La esposa miraba cómo el marido le pegó el tiro a Sergio y después dijo que lo merecía, que estaba bien lo que hizo el marido. Esperábamos que se acercara a pedir disculpas, pero para ella está bien lo que el marido hizo”, continuó.

“Él como si nada, pegó el tiro, se quedó mirando, se dio media vuelta y se fue a su casa. Me encuentro destruida, queremos que se haga justicia”, dijo.

Compartir