El artista santiagueño fue parte de las actividades que se desarrollaron durante 3 días en Roma; donde estuvieron funcionarios.
A principio de este año, la historia de Santiago del Estero en lo cultural y religioso se vio marcada por un hecho trascendental. El icónico artista santiagueño Leo Dan fue uno de los invitados de honor y como artista especial durante la canonización de Mama Antula en el Vaticano (Roma). Un evento que fue relevante para declarar a Mama Antula como la primera santa de Argentina y este cantautor cantó a Roma y al mundo, como parte clave de la celebración.
Leo Dan fue alabado y ovacionado por los presentes y por los millones de personas y de comprovincianos en todo el mundo, ya que él también compartía los orígenes santiagueños con Mama Antula. Y por ello, participó también de diversos eventos programados entre el 9 y 12 de febrero del año pasado, en el marco de este gran evento.
Las festividades comenzaron el viernes 9 de febrero, donde Leo brindó una conferencia de prensa y dialogó con medios de todo el mundo, e interpretó “Los caminos de la fe”, que fue himno nacional de dicho acto, en colaboración con el cantautor argentino Manuel Wirtz.
En dicho encuentro también estuvieron presentes por supuesto el papa Francisco, el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la senadora nacional por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el entonces obispo de Santiago y ahora cardenal, Vicente Bokalic Iglic; y otros miembros del clero, autoridades de Santiago y demás.
La misa de canonización se programó para el domingo 11 de febrero, que fue seguido por otra misa de Acción de Gracias el lunes 12.
La participación de Leo Dan en este evento histórico representó su conexión profunda con su tierra y con la fe.