El hecho sucedió en el barrio Juan Felipe Ibarra. La mascota, atrapada en la propiedad de los acusados, no pudo dar a luz a sus cachorros y murió debido a la desatención y el sufrimiento. El informe en la nota.
En el día de la fecha, la Dra. Florencia Carol junto a «El Montecito de los Canichones», presentaron una denuncia penal contra un miembro de la Policía identificado como I.D. y una empleada de comercio, E.R., ambos residentes del barrio Juan Felipe Ibarra. Los acusados enfrentan cargos por violación a la Ley 14.346, que sanciona el maltrato animal.
Maltrato
Según la denuncia, los acusados habrían dejado morir a una perra embarazada, que agonizó durante varios días sin recibir atención alguna. La mascota, atrapada en la propiedad de los acusados, no pudo dar a luz a sus cachorros y murió debido a la desatención y el sufrimiento prolongado. Testigos presenciales informaron que este no fue un hecho aislado, sino que los denunciados habrían repetido este tipo de atrocidades con otros animales a lo largo del tiempo.
Además de este trágico suceso, los denunciantes han señalado la alarmante condición física de otros animales bajo el cuidado de los acusados. En las imágenes presentadas en la denuncia, se observa a una perra cruza con labrador en un estado físico extremadamente deteriorado, mostrando signos de desnutrición severa y abandono. Las fotos revelan una situación crítica y desoladora que demuestra la gravedad del maltrato al que eran sometidos los animales.
Los denunciantes se comprometieron a llevar la causa hasta sus últimas instancias, buscando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos. Aseguraron que personas con semejante comportamiento no deberían formar parte de ninguna institución pública ni tener la responsabilidad de trabajar en empresas que sirvan a la comunidad, especialmente aquellas que venden productos de consumo masivo como el calzado en Santiago del Estero.