El club azulgrana anunció la puja como parte de su proyecto de memorabilia y le brindará a los hinchas la oportunidad de poder adquirir objetos icónicos del Camp Nou.
El FC Barcelona anunció una subasta única como parte de su proyecto de memoria que inició la temporada anterior, que incluye objetos icónicos del Camp Nou. Allí habrá dos reliquias que usaron Lionel Messi y Diego Maradona en su paso por el club.
Entre los artículos destacados hay lockers utilizados por los jugadores a lo largo de los años. Pero también hay banderines de córner, escudos y los puntos de penal del estadio. Además, hay icónicas fotografías de los equipos del Barca, campeones de la Champions League.
Uno de los objetos más esperados de la colección es el local y banco de Messi que utilizó en la temporada 2004-05 hasta su última temporada en el club en 2020-21. El sitio de subastas Goldin muestra los detalles históricos como “los restos de las marcas de los botines de Messi, unas pequeñas hendiduras que dejó la Pulga cuando se ató las botas antes de saltar al terreno de juego como talismán y líder del Barça”.
El artículo tiene un precio de puja inicial de u$s350 mil y en la descripción agrega: “Una gran imagen de Messi en movimiento dinámico resalta las puertas delanteras del vestuario, mientras que el banco presenta el icónico número 10 de Messi en números blancos. Este es el ‘santo grial’ de los recuerdos de Messi, ya que representa una pieza central de fútbol digna de un museo y una vista capaz de llevar el espíritu tangible y la alegría del Spotify Camp Nou a la mejor colección”.
El segundo objeto más caro de toda la subasta es el locker de Diego Armando Maradona, que fue utilizado también por Pep Guardiola y Gerard Piqué. Tiene un precio inicial de u$s200 mil. El mismo marca que también lo utilizó Javier Saviola, otro argentino.
La subasta comenzará el 23 de enero a las 10 de la mañana (horario España) y terminará el 13 de febrero a las 4 de la madrugada de ese mismo país.
Fuente: C5N