La Policía le realizó la infracción correspondiente. Por orden de la Fiscalía, se le retuvo el carnet de conducir al infractor.
Luego de compartir una ronda de copas en un evento social, un automovilista emprendía el camino de regreso a su casa. Pero en el camino se cruzó de carril en una rotonda y chocó contra un camión. Vive de milagro.
El siniestro vial que está siendo investigado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 23 de Frías (departamento Choya) se produjo a las 2.30 de ayer, sobre la Ruta Nacional 157, en el acceso principal a la “Ciudad de la Amistad”.
Por el lugar circulaba un camión Scania que era conducido por un sujeto de apellido Avendaño, de 55 años, residente en Santa Bárbara, provincia de Jujuy. Al ingresar a la rotonda, el camionero bajó la velocidad del rodado para maniobrar. En ese momento, de frente y en sentido de circulación contraria, transitaba un automóvil que era guiado por un sujeto de apellido Basualdo, de 46 años, residente en Tapso, Choya.
Basualdo no pudo maniobrar a tiempo, por lo que se habría cambiado de carril y chocó de frente contra el rodado de gran porte. A causa del impacto, el automóvil quedó destruido. Afortunadamente, ninguno de los conductores sufrió lesiones.
La Policía se hizo cargo del procedimiento de rigor, tras lo cual se determinó que Basualdo había participado en un evento y había ingerido bebidas alcohólicas. Cerca de las nueve de la mañana de ayer se le realizó el control de alcoholemia, que arrojó positivo. Según se conoció, tenía 1,46 g/l de alcohol en sangre.
Se le realizó la infracción correspondiente y se le secuestró la licencia de conducir.