Maduro acusó a líderes de la derecha de querer imponer al opositor Edmundo González Urrutia, considerado ganador por varios países y se refirió al caso del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.
Tras jurar el cargo en medio de denuncias de fraude, Nicolás Maduro dio un largo discurso en el que volvió a denunciar un supuesto complot internacional en su contra y cargó contra «el imperialismo», la derecha latinoamericana y el presidente Javier Milei, al que tildó de «nazi», «sionista» y ‘»sádico social».
Maduro acusó a líderes de la derecha de querer imponer al opositor Edmundo González Urrutia, considerado ganador por varios países y se refirió al caso del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, que intentó reclamar el poder en 2019 y fue reconocido por Estados Unidos.
«No aprendieron la lección de Guaidó. Cuando trataron de imponer a Juan Guaidó, creyeron que viniendose todos encima de Venezuela, el pueblo se iba a acobardar. No entiende la extrema derecha encabezada pro un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano. Cree que le puede imponer a Venezuela un presidente. A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo. Ni podrán jamás. Un Guaidó 2.0 le dice el pueblo en las calles. Un Guaidó nuevo y viene con el mismo bagaje», sostuvo Maduro en alusión a González Urrutia.
«El pueblo de Venezuela le ganó al imperialismo y a su diplomacia del engaño», afirmó. «Convirtieron la elección presidencial de un país tranquilo, pacífico, humilde en una elección mundial. Era la joya de la corona. El fascismo está derrotado, la oligarquía está derrotada» sostuvo Maduro.