Los ladrones escaparon con 300.000 pesos y mercadería, que se hará una auditoría en Córdoba para establecer el valúo general.
En pleno centro de la ciudad Capital, un local comercial fue “visitado” por los amigos de lo ajeno. Sustrajeron la recaudación de la semana y mercadería. La Policía inició la investigación del atraco.
El hecho se produjo en un comercio dedicado a la venta de ropa, calzados y mercadería varia ubicado en peatonal Tucumán, en el barrio Centro de la Capital. La denuncia fue realizada por el encargado del local, de 29 años y residente en el barrio Mama Antula de la ciudad de La Banda.
Según se conoció, en la mañana de ayer, los empleados del lugar llegaron para cumplir con su jornada laboral diaria. El encargado hizo la apertura del comercio y, al ingresar, se percataron que el sitio estaba completamente desordenado.
Delincuentes irrumpieron en el negocio por los techos, donde ocasionaron daños en las chapas. El robo se habría producido durante la madrugada de ayer. Posteriormente, sustrajeron una importante cantidad de mercadería (prendas) y la recaudación que estaba en la caja.
De acuerdo con lo manifestado por el denunciante, los delincuentes se habrían alzado con un botín de aproximadamente 3.000.000 de pesos. Tras la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria N° 1, la Policía dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que el personal de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografía y planimetría en el local comercial.
Mientras que se procedió al secuestro de los videos de las cámaras de seguridad del lugar para ser analizados por los efectivos de la Brigada de Investigaciones.
Se procura identificar a los sospechosos para proceder a su inmediata detención. Los investigadores iniciaron las pesquisas de rigor sobre el millonario robo.