Ayer a la tarde se exhumó el cuerpo y fue trasladado a la morgue del hospital Independencia, donde una junta de médicos forenses del Poder Judicial llevará a cabo la nueva pericia. No se descarta ninguna hipótesis, según las fuentes.
En la tarde de ayer y por orden judicial se procedió a la exhumación del cadáver de una mujer de 35 años, que fuera hallada sin vida en su departamento, situado en un edificio de la calle Mitre, en el barrio Centro de la Capital, la cual —al parecer— se había suicidado. El cuerpo será sometido a una reautopsia por parte de una junta médica forense del Poder Judicial. Tal tarea se efectuó en un cementerio privado situado al sur de la ciudad, y el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Independencia, donde se efectuará la nueva pericia, en procura de hallar elementos que determinen si se trató de un suicidio, o si la occisa fue víctima de un ilícito.
Si bien tras el hallazgo de la víctima —en la mañana del 30 de diciembre del año pasado— intervinieron las fiscales Jacqueline Macció y Cecilia Gómez Castañeda, ahora la investigación es timoneada por las Dras. Olga Mariela Bitar de Papa y Érika Leguizamón.
Cabe señalar que en la causa se constituyó como parte querellante el abogado Sebastián Robles, quien representará a la familia de la víctima.
No descartan hipótesis
Fuentes allegadas al caso sostuvieron que “no se descarta ninguna hipótesis, pero queremos ser prudentes y esperar los resultados de la reautopsia”. Además se receptarán varias testimoniales.