Lloraba al costado de una casa, un policía intentó ayudarla y fue asaltado

Lloraba al costado de una casa, un policía intentó ayudarla y fue asaltado

El efectivo fue abordado por los hermanos de la sospechosa, quienes lo amedrentaron con cuchillos e intentaron lesionarlo.

“Te puedo ayudar en algo. “¿Te pasa algo?”, le cuestionó un agente de Policía a una mujer que encontró llorando a un costado de la calle. Dos hermanos de la mujer lo sorprendieron armados y le robaron el celular y otros bienes, tras amenazarlo con cuchillos.

Eran aproximadamente las cinco de la madrugada, cuando un agente de policía de 25 años —que presta servicio en una comisaría de la zona norte de la Capital— circulaba a bordo de una motocicleta por la avenida Del Libertador, en el barrio Juan Felipe Ibarra.

El damnificado residente en el barrio San Martín se dirigía a su trabajo. Al llegar a la intersección con Magallanes, divisó a una mujer que caminaba por el cordón. La desconocida, en medio de la noche, le hizo señas para que se detuviera, mientras lloraba.

El policía detuvo la marcha de la moto y comenzó a cuestionarle a la mujer “qué le había pasado”. De inmediato, la mujer tomó la llave de la moto y la apagó. Para luego retener las llaves, mientras el policía le cuestionaba su actitud. En ese momento, se hicieron presentes dos sujetos que salieron desde una zona de poca iluminación. Estaban armados con cuchillos.

“¿Qué te haces el vivo con mi hermana, vos?”, le habría dicho uno de los desconocidos al funcionario policial. Para luego comenzar a amenazarlo de muerte con un arma blanca. Lo amedrentó, mientras le realizaba el ademán de que lo iba a lesionar.

Los delincuentes y la cómplice terminaron robándole las pertenencias al efectivo. Para luego escapar. Al tiempo que la sospechosa arrojó las llaves al suelo y se dio a la fuga. Los tres ladrones ingresaron a una casa de la zona. El funcionario continuó su camino y se apersonó en la Comisaría Comunitaria 5, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el delito de robo.

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.

Compartir