La titular del PJ redobló las críticas contra el Presidente, a quien le advirtió que deberá dar respuesta a los reclamos “más temprano que tarde”.
La titular del PJ Cristina Kirchner celebró la Marcha Federal LGBTQ+ y criticó al presidente Javier Milei: “El derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites”. La expresidenta redobló los cuestionamientos contra el mandatario, al que acusó de “deshumanización” por su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, que generó un fuerte rechazo de la oposición y una multitudinaria movilización.
Cristina Kirchner publicó un extenso posteo en su cuenta de X, titulado: “Los límites”. La ex vicepresidenta escribió: “Las dos marchas más multitudinarias, plurales y transversales, en rechazo a políticas gubernamentales de Milei o a sus exabruptos ‘ideológicos’ -con amenazas de clausura de derechos- no tuvieron que ver con la ideología, sino con aspiraciones y emociones».
“La marcha por las universidades públicas fue masiva y no fue ideológica, más allá de que la universidad pública y gratuita es un postulado histórico del movimiento popular, nacional y democrático. Al intentar el desfinanciamiento y cierre de universidades Milei chocó con el sueño de los argentinos -que nosotros los peronistas definimos como movilidad social ascendente- y que en realidad se expresa en algo menos científico y mucho más sencillo: la aspiración de lograr prosperidad, no solo en lo económico, sino también en el reconocimiento de la comunidad en la que cada uno vive», continuó.
Cristina Kirchner dijo que “la marcha de ayer -cuya convocatoria original fue por la agresión y difamación de la comunidad LGBT en el discurso de Davos- terminó movilizando a distintos sectores de la sociedad, por fuera de las cuestiones de género o diversidad. La deshumanización expresada por Milei, al desconocer que los sentimientos no tienen género, galvanizó en el deseo y el derecho a la felicidad, de elegir con libertad la pareja con quien compartir la vida y, si lo desean, formar su familia».
La expresidenta concluyó: “Derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde».
Fuerte crítica de CFK a Milei por el discurso en Davos: “Te dedicaste a atacar a mujeres y homosexuales”
Previo a la Marcha Federal LGBTQ+ la exmandataria le hizo la semana pasada duras críticas a Milei por su fuerte discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que incluyó cuestionamientos a la cultura “woke” y a la comunidad LGTBQ+. La titular del PJ planteó: “Solo te dedicaste a atacar a mujeres y homosexuales”.
“Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el ‘libertarismo’?“.
“¿Era algo así, no?… “El profesor Alberto Benegas Lynch (h) dice que: el libertarismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión… y bla bla bla…”.
“Se ve que era pura sanata, porque en este Davos 2025 sólo te dedicaste a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales”.
“¿O acaso fue porque si repetías el discurso de Davos 2024, donde pontificabas “el libre mercado de transacciones voluntarias y la libre circulación de bienes y personas, sin ningún tipo de intervención estatal, sin regulaciones ni controles, en el que los empresarios son héroes”; quedabas offside con Trump, que le va a poner aranceles a todos los ‘héroes’ que no produzcan en Estados Unidos o no hagan lo que él quiere?“.
“Decile al que te escribe los discursos (es evidente que no sos vos, porque hasta te equivocás cuando los leés) que tenga un poco más de imaginación y que amplíe el repertorio, porque esta vez te hizo pasar dos pueblos”.
“Y, sinceramente… ¿No te parece que los argentinos ya tenemos demasiadas divisiones como para agregarle diferencias por el género o por las elecciones sexuales de cada uno?“.
“Aflojá un poco… que vas a necesitar resto para cuando se te acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo; y, finalmente, los argentinos se den cuenta que el sacrificio que hacen sólo sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las grandes mayorías… Porque no tengas dudas que eso, más temprano que tarde, va a ocurrir».
“Mientras tanto, pedile a tu amigo Elon Musk que te presente a Scott Bessent, Secretario del Tesoro designado por Trump. Lo vas a necesitar si querés cerrar el nuevo acuerdo de endeudamiento con el FMI. Es un destacado financista internacional que, hasta el 2015, trabajó con George Soros. Seguro que para vos, Soros es un comunista… Aunque Forbes lo haya calificado como el donante más generoso del mundo“.
“P/D: Ah, casi me olvido! El Secretario del Tesoro está casado con otro señor que se llama John Freeman, ex Fiscal de Nueva York, y tienen dos hijos por gestación subrogada. Reitero: cambiá de ghost writer porque el que tenés, además de malo, es muy ignorante y después terminás como un cachivache cuando, además, no te hacés cargo de lo que decís”.
“P/2: Y por favor… Dejá que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera o pueda; porque nadie se mete con la tuya, ni te dice con quien tenés que dormir».