Luego de un amplio despliegue policial en distintos puntos de la ciudad Capital, en menos de 48 horas fueron recapturados los siete detenidos que la tarde del pasado domingo se habían fugado desde una de las celdas de la comisaría 40° ubicada en el barrio Aeropuerto.
Este martes a las 7 de la mañana fue recapturado Luis Gabriel Contreras, alias maíz molido, de 32 años, quien se encontraba detenido por amenazas y desobediencia judicial. Fue localizado tras un operativo en una zona montuosa de la localidad de Los Naranjos, en el departamento Capital.
Con éste se logró poner nuevamente tras las rejas a los siete evadidos que el domingo poco antes de las 17 lograron huir a través de un boquete que hicieron en la pared de una celda.
Según la cronología policial, ese mismo domingo fue localizado horas más tarde Cristian Ezequiel Rodríguez, de 20 años, acusado por robo simple.
Mientras que en el transcurso del lunes fueron recapturados Mauro Santiago Vera, de 18 años, quien enfrenta una causa por amenazas calificadas y desobediencia judicial; también Pedro David Avellaneda, de 39 años (robo calificado); José Manuel Aranda de 33 años (robo calificado); José Maximiliano Carrillo, de 33 años (lesiones calificadas) y Patricio Oscar Soto, de 23 años (robo en grado de tentativa).
Todos los procedimientos fueron realizados mediante oficio judicial refrendado por el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Rodolfo Amestegi, y la fiscalía a cargo del Dr. Ángel Belloumini.
Los detenidos fueron redistribuidos en distintas dependencias de Capital y Banda.
También se informó que durante los procedimientos fueron lesionados dos efectivos policiales, quienes fueron atacados con piedras. Además, se produjeron daños en una unidad móvil de la Dirección General de Seguridad.