Durante la semana se continuarán con acciones sobre esta temática en las salas de espera de los CAPS Los Lagos, Francisco de Aguirre, Santísimo Sacramento y CIC Campo Contreras a cargo de agentes sanitarios.
Ante las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad, en los CAPS de la Municipalidad de la Capital se llevarán adelante talleres y charlas sobre medidas preventivas contra los golpes de calor.
Durante la semana se continuarán con acciones sobre esta temática en las salas de espera de los CAPS Los Lagos, Francisco de Aguirre, Santísimo Sacramento y CIC Campo Contreras, a cargo de agentes sanitarios, destinadas a vecinos y público en general.
En este sentido, el director de Salud, Antonio Palomo, señaló la importancia «de protegerse del sol usando gorras o sombreros, ropa clara y protectores solares en todo el cuerpo».
«También es necesario permanecer en ambientes frescos y ventilados, tomar dos litros de agua por día, evitar el alcohol y las bebidas con azúcar y optar por comidas livianas, sin muchos condimentos», indicó.
Indicó que otra recomendación en beber entre dos litros y medio y tres litros de agua en forma fraccionada durante el transcurso del día.
Finalmente, el funcionario expresó que «ante la presencia de síntomas como transpiración abundante, escasa orina, náuseas, dolores de cabeza, vomitos y fiebre, asistir a un centro de salud para recibir atención médica».