Icaño: Niña de 13 años era entregada por su tía a las «garras» de su amante

Icaño: Niña de 13 años era entregada por su tía a las «garras» de su amante

La menor —que es oriunda de Icaño— quedó embarazada y el viernes último dio a luz un bebé. Dijo que la violaba 3 veces a la semana.

Una niña de 13 años y oriunda de Icaño, departamento Aguirre, sufrió traumáticas situaciones cuando iba a cuidar las hijas de una tía, la cual la encerraba con su pareja y este la violaba, por lo cual la menor quedó embarazada y el viernes próximo pasado dio a luz un bebé, que nació a término y con buena salud.

Del terrible caso se tomó conocimiento cuando la tía que tenía a su cargo la menor, llevó a esta al hospital de Colonia Dora, desde donde la derivaron hacia el hospital zonal de Añatuya, donde fue examinada por una obstetra, quien descubrió que la niña estaba con trabajo de parto, y tras unos minutos se produjo el nacimiento de un varón que pesó 2,900 kg.

Dan aviso a la Policía

En forma inmediata se informó de lo sucedido al personal policial de la Comisaría Nº 4 de la Mujer y la Familia, que constató la novedad y dio intervención a la Dra. Alejandra Sobrero, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, quien dispuso la realización de varias medidas procesales.

Se entrevistó a la tía que acompañaba a la menor, quien manifestó que desde que la niña tenía 2 años vivía con ella, y que desconocía por completo que su sobrina estaba embarazada.

Luego que la menor se recuperara del parto y con la prudencia que ameritaba el caso procedieron a entrevistarla.

.

Terrible develamiento

Según las fuentes consultadas, la niña reveló que cuando iba a cuidar unas primitas, otra tía iba con su pareja y la encerraba en una habitación con el sujeto, quien la accedía carnalmente, aseverando que ello ocurría tres veces por semana.

Informada de la terrible situación la fiscal dispuso que se inicien actuaciones por abuso sexual con acceso carnal, que se entreviste a la obstetra y a la tía de la menor, aunque no se pudo confirmar si pidió detenciones.

Compartir