Personal policial procedió a las detenciones del inculpado y también de la familiar de la víctima, todos oriundos de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda. Se caratuló el caso como abuso sexual con acceso carnal.
Dos detenciones se produjeron en la jornada de ayer, por requerimiento de la Dra. Alejandra Sobrero -integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya-, quien se encuentra abocada a investigar el terrible caso de una niña de 13 años, que días pasados dio a luz un bebé tras ser violada por la pareja de su tía, mujer que la encerraba con el sujeto para que tengan relaciones sexuales.
Personal policial procedió a las detenciones del inculpado y también de la familiar de la víctima, todos oriundos de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda. Al primero le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, y a la mujer le endilgó una participación primaria en dicho delito.
Las fuentes consultadas revelaron que ambos imputados serían trasladados en la jornada de hoy a la sede de la fiscalía, a los efectos de recepcionarles la correspondiente declaración indagatoria.
Del grave hecho se tomó conocimiento cuando personal médico del hospital Zonal de Añatuya alertó del ingreso de la menor embarazada, la cual edstaba acompañada de la tía con la que vive desde que tenía 2 años. La mujer adujo desconocer por completo que la niña estaba embarazada.
Al ser entrevistada, la menor relató que cuando cuidaba a las hijas de su tía, iba la familiar acusada y la encerraba con el concubino, para que esta la acceda carnalmente, lo cual -según la víctima- ocurría tres veces a la semana, quedando embarazada. Cuando empezó con los dolores, la tía la trasladó al hospital de Colonia Dora, desde donde la derivaron al nosocomio añatuyense.