Será el próximo fin de semana, de 19 a 24, en Santiago es tu Río, en la costanera. También acompañará el personal del Cepsi.
Desde la Fundación María Graciela Maidana, la organización que ayuda a niños con cáncer en la provincia, informaron que el próximo fin de semana montarán un stand informativo en Santiago es tu Río, el evento recreativo y deportivo que se desarrolla en la costanera.
La propuesta se llevará a cabo el sábado y el domingo, de 19 a 24. Estará enmarcada en el Día Internacional del Cáncer Infantil, efeméride que se conmemora cada 15 de febrero.
Según anticiparon, concientizarán sobre la enfermedad y la importancia de obtener un diagnóstico oportuno y temprano.
El personal perteneciente al Centro Provincial de Salud Infantil también acompañará la iniciativa.
«Es muy importante para nosotros que estés allí, acompañándonos. Recibiremos todas las donaciones, especialmente artículos de higiene personal y artículos escolares para armar mochilas para cada niño», compartieron vía redes sociales.
Asimismo, aquellas personas interesadas en sumarse al equipo de voluntarios de la fundación podrá inscribirse en el mismo stand.
La Fundación María Graciela Maidana es parte de la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños y Adolescentes con Cáncer, la cual está conformada por 33 entidades que representan a 20 provincias de todo el país: el 76% de ellas fueron fundadas por padres y madres de niños y adolescentes con cáncer.
De acuerdo a datos oficiales, aproximadamente 2.000 niños y adolescentes son diagnosticados cada año con la enfermedad, en Argentina. No obstante, el 70% de ellos puede curarse si accede a un diagnóstico oportuno, un tratamiento adecuado y apoyo psicosocial de manera inmediata.
El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia principal de la Organización Internacional de Cáncer Infantil de que «todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social». Esta fecha es evocada desde el 15 de febrero de 2002.