Sin brillar, el «xeneize» derrotó a los mendocinos por 2 a 0, por la fecha 5. El santiagueño Zeballos marcó uno de los goles.
El comienzo fue parejo. Pese a que Boca salió a proponer, se encontró con un sorprendente Independiente Rivadavia que lo presionó.
La primera chance fue para la visita a los 3 minutos. La «lepra» se apoderó de la pelota y buscó lastimar con Sebastián Villa por el sector derecho. El colombiano envió un centro pasado y Luis Sequeira se proyectó con sorpresa. El volante sacó un remate rasante que fue desactivado por Marchesín.
El local no tardó en responder y estuvo cerca con Milton Giménez. Tras una fabulosa proyección de Barinaga, el lateral aprovechó que Merentiel se llevó las marcas para descargar hacia el ex goleador de Banfield. El delantero resolvió de primera y Villalba evitó el tanto de Boca. Luego un nuevo desborde de Barinaga le permitió a Miguel Merentiel quedar en una posición magnífica para abrir el marcador, pero el arquero Centurión, con pasado en River Plate voló y desvió al córner.
En el complemento, tras irse al entretiempo insultado por sus hinchas, Boca salió con todo y a los 5 minutos se puso en ventaja. Miguel Merentiel aprovechó un error de Ezequiel Centurión para abrir la historia en la Bombonera (1-0). Minutos después, Marchesín despejó un potente disparo de Sheyko Studer y tuvo la colaboración del travesaño para evitar el empate de la Lepra mendocina.
Boca fue por más porque la visita se adelantó e iba a llegar al segundo el equipo de Fernando Gago. A los 37´ , el santiagueño Exequiel Zeballos tomó un rebote tras un remate de Giménez y puso las cosas 2 a 0 para el delirio de los hinchas «xeneizes». Boca retomó la senda de la victoria como local.