El papa Francisco muestra una «leve mejoría» y se mantiene estable

El papa Francisco muestra una «leve mejoría» y se mantiene estable

De acuerdo con el parte médico, los análisis de sangre muestran una evolución positiva en los índices inflamatorios, lo que confirma que su estado general es estable.

El papa Francisco, de 88 años, presentó una «leve mejoría» en su estado de salud mientras permanece internado en el Policlínico Gemelli de Roma a causa de una neumonía bilateral, según informó este miércoles la Oficina de Prensa del Vaticano.

De acuerdo con el parte médico, los análisis de sangre muestran una evolución positiva en los índices inflamatorios, lo que confirma que su estado general es estable. Durante la mañana, el Vaticano había adelantado que Francisco pasó una noche tranquila, se despertó sin complicaciones y pudo desayunar con normalidad.

Además, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que el pontífice mantiene buen ánimo, alternando momentos de oración, lectura y descanso desde su hospitalización el pasado 14 de febrero.

En la tarde del miércoles, el Papa recibió la visita de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, quien expresó en nombre del Gobierno y del pueblo de Italia sus deseos de pronta recuperación. Tras el encuentro, la mandataria destacó que Francisco se mostró receptivo y de buen humor. «Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor», declaró.

Por su parte, en Argentina, el periodista y médico Nelson Castro, quien mantiene contacto con el entorno del Papa, aseguró que «su estado cardíaco es perfecto» y que su vida «nunca corrió riesgo», llevando tranquilidad a los fieles que siguen de cerca su evolución.

El estado de salud del papa Francisco sigue siendo monitoreado por su equipo médico, mientras la comunidad católica aguarda su pronta recuperación.

Compartir