El analista financiero se refirió al escándalo cripto que envuelve al presidente Javier Milei, tras el lanzamiento del token $LIBRA y expresó: «El Presidente formó parte de una banda criminal».
El abogado y analista financiero Carlos Maslatón se refirió al escándalo en el que está involucrado el presidente Javier Milei, por promocionar la criptomoneda $LIBRA que ocasionó pérdidas millonarias a miles de usuarios y fue contundente: «Hizo tantas veces esto de promocionar y ser copartícipe de fraudes financieros que vio la oportunidad de hacerlo masivamente. Estamos ante una estafa financiera internacional, es mucho peor lo de afuera que lo de acá».
En el programa Minuto Uno, que conduce el periodista Gustavo Sylvestre, Maslatón, quien también es un experto en el mundo criptomonedas, detalló: «El error fue cómo lo vendió. Este tema es muy probable que termine en la Comisión Nacional de Valores de Washington. Cuando hables de inversión, antes tenés que registrarlo y tener conocimientos».
«El Presidente formó parte de una banda criminal, lanzando un memecoin propio, dándole manija en las redes. Nunca se vio esto», contestó el abogado, tras afirmar que fue un fraude la promoción del token $LIBRA.
En el mismo sentido, Maslatón agregó: «Es un desastre esto. Está desubicado moralmente, se piensa superpoderoso, ni siquiera es un caso de corrupción administrativa es una estafa con respecto al público nacional y en el extranjero».
Por último agregó: «Esto va a ser un conflicto de largo plazo. En Estados Unidos ésta no te la dejan pasar. Ahora él viaja para allá con inmunidad, pero ¿qué pasa con la reputación de Milei? ¿Éste Presidente le va a pedir plata al FMI? Para colmo que es para mantener el dólar barato de Caputo».
Solana, la plataforma favorita de memecoins, perdió u$s20.000 millones luego del escándalo con Javier Milei y el token $LIBRA
El token nativo de Solana ($SOL), la sexta mayor criptomoneda del mundo digital, sobre cuya plataforma se lanzó $LIBRA, perdió alrededor del 25% de su valor de mercado entre el 14 y el 18 de febrero, cotizando actualmente cerca de u$s167, tras el escándalo cripto que envolvió al presidente Javier Milei. La caída coincidió con el lanzamiento de la memecoin Libra, que involucró al Presidente.
La criptomoneda se hundió al nivel más bajo desde principios de noviembre. Desde el viernes pasado, 14 de febrero, perdió alrededor del 25% de su valor de mercado, según la agencia de noticias Bloomberg. Estaba a US$ 205 el viernes y cayó a US$ 161 el martes, para luego subir hasta $167 este miércoles.
Solana se hizo popular para los desarrolladores de memecoins por sus bajas tarifas y alta velocidad de transacción. Allí se lanzaron los de Donald Trump y su mujer (llamados TRUMP y MELANIA).
Fuente: C5N