La actividad, que busca fomentar la participación comunitaria y celebrar la identidad cultural de la región, reunirá a cientos de bailarines de murgas y comparsas locales. Mirá todos los detalles en la nota.
Con el apoyo de la Municipalidad de la Capital, la Asociación Amigos del Corso dará inicio este viernes 21 de febrero a un colorido circuito de corsos barriales que recorrerá los cuatro puntos cardinales de la ciudad. La actividad, que busca fomentar la participación comunitaria y celebrar la identidad cultural de la región, reunirá a cientos de bailarines de murgas y comparsas locales.
La primera jornada de este circuito se llevará a cabo el viernes a partir de las 21 horas en el barrio Congreso, con una concentración en Av. Colón y calle San Martín. Desde allí, el desfile continuará por la calle Granadero Saavedra hasta llegar a la calle Congreso. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de las murgas y comparsas: Los Murgueros del Oeste, Los Ilustres del Carnaval, Los Incomparables de La Loma, Imperio Los Juárez (Loreto), La Gloriosa de La Banda, Caribe Samba, Bella Bahía, Delirios y Banda Gaby, y Caribe Samba (Beltrán).
El sábado 22, el espectáculo se trasladará al predio del Parque Sur, en el barrio Ejército Argentino. A partir de las 21 horas, se podrán ver nuevamente a algunas de las murgas y comparsas que participaron la jornada anterior, junto con nuevas agrupaciones como Los Elegantes del Carnaval, Los Gloriosos de La Banda, La Telesita (La Banda), y Estrellas del Carnaval.
La Dirección de Cultura de la Capital destacó la importancia de los corsos barriales como parte fundamental de la identidad cultural de la ciudad. “Los corsos constituyen un elemento clave de identidad cultural, como así también en la generación de un sentido de pertenencia. Acompañando estas expresiones, el municipio capitalino fomenta la participación comunitaria, integrando a niños, jóvenes y adultos”, remarcó.
Este evento, que se desarrollará a lo largo de varias jornadas, promete ofrecer un espectáculo lleno de color, música y danza, en el que todos los vecinos podrán disfrutar del vibrante espíritu del carnaval en cada rincón de la ciudad.