Liga Femenina: El futuro que ya es un presente en Quimsa

Liga Femenina: El futuro que ya es un presente en Quimsa

La primera del grupo de debutar en La Liga Femenina fue Josefina Peralta siendo una de las más jóvenes en la historia de la competencia con sólo 14 años el 5 de noviembre del 2022.

La Fusión viene apostando por jugadoras de la provincia y en esta temporada en un grupo con tonada santiagueña las más jóvenes lograron su lugar en el equipo.

La primera del grupo de debutar en La Liga Femenina fue Josefina Peralta siendo una de las más jóvenes en la historia de la competencia con sólo 14 años el 5 de noviembre del 2022 saltando a la cancha ante Montmartre. Hoy «Jose» es una de las destacadas de la provincia y a sus 16 años (cumplirá 17 el 7 de agosto) la alumna de 4° año de la Escuela Normal atraviesa su tercera temporada en el equipo profesional.

Guillermina Macció Battán (17 años) debutó en La Liga Femenina unas semanas más tarde que Peralta, la alumna de 5° 1° de la Escuela Normal dijo presente en un duelo ante Olímpico el 20 de noviembre del 2022. Hace poco fue la goleada del equipo al anotar 24 puntos ante Montmartre

Helena Traube, la más pequeña de este grupo, con 15 años tuvo su aparición en el primer equipo el 26 de octubre ante Gorriones en el inicio de esta temporada. La alumna del English High School fue una de las destacadas esta semana en el triunfo ante Montmartre sumando 10 unidades.

Violeta Saravia, con solo 15 años debutó ante Instituto esta temporada. Es alumna del Bachillerato Humanista Moderno y ya logró títulos en las categorías formativas con la camiseta de Quimsa.

Isabella Mansilla (cumple 17 años en unas semanas) también tuvo su bautismo en La Liga Femenina esta temporada, el 19 de noviembre ante Montmartre. Premio al esfuerzo y dedicación para la estudiante de la Escuela Superior Manuel Belgrano.

Maria Emilia Amado (16 años, de la Escuela Técnica N°6, modalidad de Informática) tuvo sus primeros minutos por Liga Femenina en Río Cuarto en uno de los cuadrangulares de Playoffs.

En el 2024 Quimsa fue dueño indiscutido del básquet santiagueño al quedarse con títulos en todas las categorías formativas y en mayores con gran participación de jóvenes jugadoras que hace un tiempo nutren al equipo de La Liga Femenina y van sumando experiencias.

Compartir