El damnificado había puesto a la venta el aparato a través de las redes sociales, hasta que apareció un cliente que lo engañó.
Un cabo de policía de 26 años, domiciliado en el barrio San Martín de La Banda, puso en venta un Iphone 14 Pro a través de las redes sociales, hasta que apareció un potencial comprador. A partir de ese momento, iniciaron una conversación virtual y llegaron a un acuerdo económico.
El uniformado, quien presta servicios en una comisaría de la vecina ciudad, se puso de acuerdo con el cliente para reunirse en calle Buenos Aires, entre Avellaneda y 9 de Julio, del barrio Centro de la ciudad Capital.
El cabo se trasladó hasta el sitio, donde le mostró el aparato y las buenas condiciones en las que se encontraba. Sin embargo, en medio de la charla, el cliente le dijo que lo esperara en el lugar y que llevaría el Iphone para hacerle ver a un amigo de las inmediaciones, a fin de determinar si valía realmente la abultada suma de dinero que pedía. Sin embargo, el sujeto no regresó más. El policía esperó un prolongado tiempo, hasta que se convenció de que había sido víctima del «cuento del tío» para apoderarse de su aparato de telefonía móvil.
Realizó la denuncia por la estafa en contra del sospechoso, quien dijo llamarse «Franco», aunque se desconoce si realmente es su identidad, y se dio intervención al personal de Robos y Hurtos, por orden de la fiscal Eugenia Callegaris. Los uniformados realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad.