Ucrania. Desde agrupación del peronismo rechazan la propuesta de EEUU: «Trump quiere la paz por otros medios violentos»

Ucrania. Desde agrupación del peronismo rechazan la propuesta de EEUU: «Trump quiere la paz por otros medios violentos»

Desde la agrupación del peronismo, Labor Peronista de la Capital emitieron un comunicado diciendo que EEUU y Rusia nuevamente «realizan una maniobra de pinzas contra un país» y que Trump, quiere «la paz por otros medios violentos».

«Cuando se quiere hacer la paz, los medios para lograrla también deben ser pacíficos. Eso cura las heridas y renueva los ánimos», dijo Ariel Valloud, integrante del espacio.

«La propuesta del presidente de los EEUU, Donald Trump, está claramente alineada a los deseos del Kremlin», agregó. «y esto va más allá que eso, posiblemente son socios estratégicos», dijo Valloud.

La paz con pago previo

El referente del espacio criticó los métodos del Presidente Donald Trump «Trump sale a la palestra internacional, no como un negociador según se auto anuncia él, sino como un matón de películas de Hollywood. Por un lado dice querer la paz y por el otro quiere todos los recursos minerales de Ucrania como «resarcimiento» por los gastos de EEUU a causa del envío de armas y de haber financiado la guerra. Nunca se ha visto tanto cinismo, hipocresía y desparpajo», dijo Valloud.

Zelenski

Desde la agrupación dijeron en el comunicado que Trump durante su primer gobierno, ayudó a llegar a la presidencia de Ucrania a Zelenski al que tildan como «un personaje del rubro comedia y de la televisión, que jamás había estado en política». Además denuncian que Trump vendió armas antitanques a Ucrania antes de la guerra. «¿Por qué Trump vendió armas a Ucrania en su primer mandato?», preguntaron.

«Si los EEUU creó, financió y proveyó armas para una guerra proxy de Ucrania con Rusia, EEUU debe asumir las consecuencias económicas y punitivas y no recibir un premio», dijo Valloud.

«Trump se queja de los gastos de la guerra de Ucrania, pero no se queja por los miles de millones de dólares enviados Israel por parte de EEUU para acometer uno de los mayores genocidios de la historia contra la Franja de Gaza», dijo Ariel Valloud, «realmente esta es la hipocresía de los que se creen impunes», agregó.

Maniobra de pinzas

Desde la agrupación también comunicaron que Ucrania, «muy probablemente» sería otra maniobra de pinzas entre Rusia y los EEUU.

«Sabemos que Trump y Putin tienen una relación, hasta diría, personal y de larga data. Allá por 2017 incluso la familia de Trump se reunió con un muy cercano a Putin, magnate ruso».

«Lamentablemente ahora viene el peor momento para Ucrania, igual que le ocurrió a Alemania en la Segunda Guerra Mundial, salvando las diferencias. Un pueblo tremendamente castigado por esta guerra de pinzas, donde Zelenski ahora es un fusible y deberá obedecer o dar un paso al costado y esto le costará mucho al pueblo ucraniano. EEUU quiere las riquezas de Ucrania y Rusia ya se apropió de parte de su territorio. Aquí los únicos ganadores son EEUU y Rusia».

«Desde nuestro punto de vista esto es un toma y daca, donde Rusia perdona las atrocidades de Israel contra el pueblo de Gaza y EEUU entrega o pierde sin chistar casi la mitad de Ucrania a Rusia».

«SI Ucrania no le da los recursos minerales a EEUU, el financiamiento de la guerra entrará a los balances nacionales de Ucrania, como deuda, pudiendo darse las dos situaciones. Catastrófico para el pueblo ucraniano», finalizó Valloud.

Compartir