Los corralones y los bancos buscan revertir los bajos niveles de venta de materiales de construcción

Los corralones y los bancos buscan revertir los bajos niveles de venta de materiales de construcción

Más allá del impulso dado por los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas a la venta de insumos para edificar, el sector busca aumentar el número de transacciones y ofrece incentivos como descuentos y cuotas sin interés.

En los últimos meses, el Gobierno Nacional ha implementado programas como las hipotecas divisibles y los créditos UVA para incentivar la adquisición de propiedades. Estas iniciativas buscan facilitar el acceso a la vivienda mediante financiamiento más flexible y adaptado a las necesidades actuales. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, la venta de materiales de construcción ha quedado rezagada, evidenciando una desconexión entre la promoción de la compra de inmuebles y el impulso al sector de la construcción.

La caída en la venta de materiales de construcción se debe a múltiples factores. Según datos oficiales del INDEC, durante el 2024, la economía argentina se contrajo un 3,4%, con la construcción liderando el descenso con una baja del 22% interanual. Esta situación se atribuye a la paralización de la obra pública, el aumento de costos en dólares y la incertidumbre económica general. Ante este panorama, algunas empresas han lanzado iniciativas para contrarrestar la tendencia negativa y revitalizar el mercado.

En este contexto las empresas del sector buscan impulsar el consumo con estrategias que van desde promociones con grandes descuentos, y alianzas con los bancos más importantes del país. “Nuestras ofertas incluyen descuentos en categorías esenciales como pisos, revestimientos, inodoros, griferías y aberturas. Además, hemos establecido alianzas con entidades financieras como Banco Nación, Banco Hipotecario, Naranja X, ICBC y Banco Galicia, entre otros, para ofrecer planes de financiación de hasta 18 cuotas sin interés, facilitando así el acceso a productos de calidad para los clientes.” explicó Martín Amicone de Familia Bercomat.

Los productos más demandados en estas promociones abarcan materiales de obra gruesa como cemento y ladrillos, así como artículos para terminaciones, incluyendo revestimientos y sanitarios. En este sentido, estas ofertas buscan cubrir estas necesidades, ofreciendo una amplia gama de productos con condiciones de pago accesibles. Esto permite a los clientes avanzar en sus proyectos de construcción o remodelación sin que el costo sea un impedimento significativo.

“El objetivo principal de estas acciones es reactivar las ventas en el sector de la construcción y fortalecer la relación con los clientes. Además de las promociones y planes de financiación, desde Familia Bercomat ofrecemos financiación propia, accesible con solo presentar el DNI, y organizamos eventos especiales para acercar aún más nuestros productos y servicios a la comunidad. Estas estrategias buscan mitigar el impacto de la desaceleración económica y proporcionar soluciones efectivas a quienes desean emprender proyectos de obra.” agregaron desde Familia Bercomat.

Aprovechando estas promociones, los clientes pueden lograr ahorros significativos, especialmente en productos de alta demanda. La posibilidad de financiar compras en cuotas sin interés reduce el impacto económico inmediato, permitiendo una mejor planificación financiera. De esta manera, estas iniciativas no solo benefician a los consumidores, sino que también contribuyen a dinamizar el sector de la construcción en un contexto económico desafiante.

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