El Presidente hizo referencia al futuro judicial de la titular del PJ y habló de movimientos «desestabilizantes» por parte del peronismo y la izquierda. «Hubo un intento de golpe institucional en la calle y en el mercado», señaló.
El presidente Javier Milei cargó este jueves contra Cristina Kirchner al señalar que la titular del PJ «sabe que va a ir presa y eso la tiene loca». Ademas, señaló que en las últimas semanas existieron movimientos «desestabilizantes» por parte del peronismo y la izquierda. «Hubo un intento de golpe institucional en la calle y en el mercado«, detalló.
El mandatario listó una serie de de eventos en los cuales, según su visión, formaron parte de un intento de golpe de Estado: la fuerte suba en la cotización del dólar, la marcha de jubilados en el Congreso y la sesión en Diputados que buscaba quitarle las facultades delegadas.
«El kirchnerismo quiso hacer un golpe desde la vía institucional», lanzó Milei en una entrevista con radio El Observador. En el mismo sentido, resumió: «Acá hubo un intento de golpe en lo que tiene que ver en la cuestión institucional política, en lo que tiene que ver en la cuestión de la calle y en la cuestión del mercado».

NA – redes sociales
En clave económica, el presidente intentó justificar luego el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que «no sube la deuda». «Es tomar esos fondos del Banco Central (BCRA) para pagar la deuda que tiene el Tesoro con el BCRA. Eso implica mejorarle el respaldo, que la moneda se fortalece», sostuvo en referencia a lo anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo.
«Sumado a lo que estaría aportando el Banco Mundial, el BID y el CAF, permitiría llevar las reservas internacionales brutas de u$s26 mil millones a u$s50 mil millones», señaló. El mandatario aseguró que este programa «es absolutamente distinto no solo a lo que ha pasado en la historia argentina, sino en la historia del FMI», porque en este caso «Argentina ya hizo el ajuste» y fue «muchísimo más profundo que lo que demandaba el propio FMI». Pero, añadió, «lo más significativo es la cuestión moral».
«El Tesoro Nacional va a recibir esos dólares del FMI, y de otros organismos internacionales, y con esto se van a cancelar Letras Intransferibles. Esto representa una forma de fortalecer la hoja de balance del BCRA. Ahora los pesos, en vez de estar respaldados por papelitos de colores, van a estar respaldados por dólares», concluyó.