Engañó al dueño de una empresa de seguros y se dio a la fuga con 200 mil pesos

Engañó al dueño de una empresa de seguros y se dio a la fuga con 200 mil pesos

Le mintió que tenía un amigo gendarme que vendía iPhones a bajo precio.

El dueño de una empresa de seguros se encontraba anteayer, alrededor de las 19, en su oficina de calle Buenos Aires, entre Catamarca y Mendoza, del barrio Centro de la ciudad Capital. En esa circunstancia, se presentó un hombre que pretendía asegurar su vehículo, por lo que comenzó a asesorarlo sobre toda la documentación que debía presentar para que el rodado tuviera la cobertura correspondiente para circular sin problemas y estar asegurado en caso de un accidente de tránsito.

Posteriormente, en medio de la charla, el potencial cliente le manifestó al joven propietario de la empresa de seguros que tenía un amigo gendarme que estaba vendiendo iPhones por 200 mil pesos. El sujeto le brindó detalles de los aparatos y habló de las bondades de tener un teléfono de esas características. La oferta llamó la atención del propietario de la compañía de seguros y preguntó más detalles. Seguidamente, el desconocido le dijo que estaba dispuesto a acompañarlo hasta la casa de su amigo de la fuerza de seguridad para realizar la compra de un iPhone.

En efecto, ascendieron los dos en el auto del joven y comenzaron el viaje hasta inmediaciones de Rivadavia y avenida Colón. Mientras circulaban por Rivadavia, los detuvo el semáforo de avenida Colón, ocasión en la que el desconocido abrió la puerta, agarró una mochila del dueño de la aseguradora y se dio a la fuga a la carrera por Colón, hacia el norte. El sujeto ingresó por Andes, hacia el oeste, donde el damnificado lo perdió de vista entre los departamentos de la zona. En la mochila cargaba $ 200 mil y documentación. Todo era un engaño para apoderarse de su dinero.

La víctima realizó la denuncia ayer a la tarde y brindó un nombre y un domicilio de La Banda que el sujeto dio en la entrevista, aunque no se sabe si pertenecen realmente al sospechoso.

La fiscal Victoria Sottini ordenó que personal de la Sección Robos y Hurtos realizara un relevamiento de cámaras de seguridad para identificar al delincuente.

Compartir