Su cuerpo fue encontrado en una precaria vivienda. Sobre ella pesaba una condena por homicidio, venta de drogas y tenencia ilegal de armas
Una mujer de 35 años, identificada como Liliana Cháves pero conocida como “Sofía”, fue víctima de un brutal femicidio en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Su cuerpo fue hallado boca arriba en una vivienda precaria de la calle Newton al 900, rodeado de casquillos de bala. Fuentes del caso informaron a Infobae que, de los 17 disparos efectuados, seis impactaron en su cuerpo.
El macabro hallazgo se produjo el pasado domingo, luego de que vecinos de la zona alertaran a la policía tras escuchar detonaciones y observar a un hombre huyendo con un arma en la mano. Al llegar al terreno donde funcionaban varias viviendas de alquiler, los efectivos visualizaron el cuerpo de Cháves a través de una ventana de la primera casa. La escena del crimen presentaba múltiples casquillos de bala, tanto dentro como fuera de la vivienda.

Las investigaciones preliminares revelaron que los disparos se realizaron desde el frente de la casa, y seis de ellos alcanzaron a la víctima. La principal sospecha recae sobre J.R., un hombre de nacionalidad paraguaya que podría ser su pareja, aunque el vínculo exacto entre ambos aún no ha sido establecido. Las autoridades han emitido una orden de detención en su contra y se encuentra siendo intensamente buscado.
Si bien la víctima contaba con antecedentes penales por tenencia de estupefacientes, tenencia ilegal de arma y homicidio, hechos por los que había sido condenada, la hipótesis de un robo fue descartada. Los investigadores se inclinan por un ajuste de cuentas, aunque la posibilidad de un femicidio aún no se descarta y cobra fuerza ante la brutalidad del ataque.
Se pudo reconstruir que Cháves residía en la villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, y se había mudado a Virrey del Pino en febrero pasado, utilizando el nombre de “Sofía” para ocultarse. Testimonios de vecinos indican que era frecuentada por varios hombres, y el domingo del crimen recibió la visita de uno de ellos, quien ya fue identificado como el principal sospechoso.
En la escena del crimen, se secuestraron cinco vainas en el exterior de la vivienda y doce en el interior, además de un millón de pesos en efectivo. La principal hipótesis es que el agresor, con un arma cargada, introdujo la mano por una ventana y vació el cargador sobre la indefensa mujer. Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) continúa con las tareas investigativas para dar con el paradero del presunto femicida.
El fiscal Claudio Fornaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, está a cargo de la investigación del brutal crimen.
Este hecho se suma a otro homicidio ocurrido recientemente en el conurbano bonaerense, en Ingeniero Budge, donde Dylan Cortez (26) fue asesinado a tiros desde un vehículo, en un presunto ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas. Ambos crímenes ponen de manifiesto la creciente violencia en el conurbano y la urgencia de esclarecer estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia.