Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los libertarios inundaron de avisos de campaña a la televisión abierta. Hay dudas por el origen del dinero.
El gobierno anunció el fin de la pauta oficial, pero Manuel Adorni ya tiene varios spots de campaña en televisión abierta y radio. Hay dudas por cómo se financian la emisión de las publicidades.
A pesar del relato del fin de la publicidad oficial, los libertarios lanzaron millonarias campañas televisivas y radiales para levantar a Manuel Adorni, primer postulante a legislador de LLA.
Los spots muestran al vocero junto a Javier Milei. Adorni destaca los logros del gobierno nacional, pero no se mete demasiado en las cuestiones de la Ciudad.
«En un año y medio hicimos lo que todos decían imposible», explica Adorni antes de mencionar al «fin de los piquetes» y la baja de la inflación.
Como contó LPO, el gobierno le habilitó a la SIDE 25 mil millones de pesos extra, 8 mil de los cuáles son para utilizar en gastos reservados. Son algo menos de 8 millones de dólares que no tienen ningún control y que despertaron sospechas entre el peronismo y el PRO.
En la política porteña sospechan del origen de los fondos invertidos para hacer circular las publicidades: La ley electoral porteña no contempla la financiación de spots televisivos, solo hay avisos en vía pública.
Una vez finalizada la campaña, los partidos deben rendir todos sus gastos y la Auditoría tiene la obligación de controlarlos.
Como contó LPO, el relato libertario de pauta cero se derrumbó a principios de marzo, con la publicación del balance de YPF. El gobierno de Javier Milei utiliza como caja oficial a Aerolíneas Argentinas, al Banco Nación y a la petrolera, pero se niega a informar cómo distribuye la publicidad.
Fuente: lapoliticaonline.com