Getting your Trinity Audio player ready...
|
El asesor de Javier Milei habría denunciado falta de rigor en la cobertura sobre un supuesto pedido de cambio de voto del senador Carlos Rovira y reclamó mayor responsabilidad informativa a los dos medios más grandes del país.
Desde la cuenta @MileiEmperador, atribuida supuestamente a Santi Caputo, se cuestionó la titulación y el tratamiento informativo de Clarín y La Nación. “Entras a la nota y habla de supuestos dichos de alguien que supuestamente habría escuchado que alguien habría dicho que Rovira estaría diciendo algo parecido a esto.”
Continuó su ataque con un mensaje directo: “¿Hasta cuando Clarín y La Nación van a seguir haciendo el trabajo sucio de un partido político en extinción? Que ganas de apostar a perdedor.”
Cabe señalar, según la nota de Clarín, Carlos Rovira admitió que el presidente Javier Milei lo llamó para convencer a sus dos senadores de Misiones de rechazar el proyecto de Ficha Limpia. “A mí me llamó Milei”, habría confesado el jefe político provincial ante un grupo de dirigentes.
El artículo detalló que ese giro de votos favoreció de forma directa a Cristina Kirchner y generó especulaciones sobre un acuerdo entre el Gobierno de Milei y el kirchnerismo para evitar citaciones por el caso $Libra. Ambas fuerzas negaron cualquier pacto de ese tipo. El vínculo de Misiones con el oficialismo se revela central en esta controversia: los legisladores misioneros respaldaron varias leyes clave del Ejecutivo y la provincia recibió 16.000 millones de pesos en ATN entre 2024 y lo que va de 2025, según datos oficiales.
Fuente: politicargentina.com