«A ella la pusieron a dedo, a mí me eligieron»

«A ella la pusieron a dedo, a mí me eligieron»

El jefe de Gobierno porteño no cedió ante la presión de la exministra de Seguridad, la cual anunció que se tomaba licencia para planificar su campaña. Larreta, por su parte, seguirá ejerciendo y minimizó a «Pato».

   

Horacio Rodríguez Larreta no tiene planes de tomarse licencia como jefe de Gobierno para la campaña presidencial, pese a la presión que ha recibido por parte de Patricia Bullrich para que lo imite. Según fuentes cercanas al entorno de Larreta, no tiene planeado tomarse licencia ahora ni en otro momento de la campaña, a diferencia de lo que se había hecho trascender desde el entorno de la exministra de Seguridad.

Este viernes, Patricia Bullrich anunció que se tomará licencia como presidenta del PRO para concentrarse en la campaña y, sin nombrarlo, reclamó a Larreta «hacer todos los esfuerzos para separar nítidamente cada institución (…) sin aprovecharnos de los cargos públicos o partidarios«.

El mensaje de la exministra de Seguridad coincidió con un rumor que hicieron correr desde su entorno sobre una posible licencia del jefe de gobierno para la campaña. Sin embargo, en el ámbito de Rodríguez Larreta lo descartaron de lleno y aseguraron que va a seguir ejerciendo su cargo, al mismo tiempo que diferenciaron su situación de la de Bullrich en el PRO.

Según afirman en el larretismo, «a ella la pusieron a dedo, a Horacio lo votó la gente«. Esto hace referencia a que Mauricio Macri designó a Bullrich como presidenta del PRO sin consulta internamientras que Larreta fue elegido como jefe de gobierno mediante elecciones.

Cabe destacar que cerca de Larreta recuerdan que nunca se tomó licencia en las anteriores elecciones, como en 2019 cuando fue reelecto, y mantuvo ejerciendo su cargo de jefe de gobierno. Por lo tanto, no hay razones para que en esta campaña sea diferente, aseguran.

Por FXFF

Compartir