Lo expresó el titular del Ersac, Juan Domingo Roitman
En diálogo con los medios, el titular del Ersac, Juan Domingo Roitman -que acompañó a Fuentes en la supervisión de la obra en el Bº Mariano Moreno- dijo: “Estamos trabajando en conjunto, nos ha dado muy buenos resultados porque en los primeros 30 días hemos definido dos barrios, uno de ellos fue este. Y por otro lado se está haciendo la obra de la cloaca máxima”.
“La misma era un sueño que teníamos, y el gobernador puso todo el énfasis para que se concrete. De los 3.400 metros cuadrados que tiene, ya llevamos prácticamente 3.000 metros terminados, y a fines de abril posiblemente la obra esté terminada”, indicó.
“Además, hay cuatro barrios que ya se pueden conectar, pero estamos esperando la documentación aprobada. Que serían el Juramento, América del Sur, Cabildo y otro barrio lindero. Y una obra nueva que se está pidiendo que se haga, que es la repotenciación de la estación de bombeo de la Castelli y Colón, lo cual esté aprobado”, remarcó.
“Estamos trabajando para una tercera o cuarta etapa, para que todos los barrios periféricos y colindantes, que no van a ser impactados directamente con la cloaca máxima, para que también tengan otra posibilidad”, siguió.
En otro tramo del diálogo, subrayó: “Ya se está avanzando con el proyecto de una nueva planta potabilizadora en los terrenos cercanos al Aeropuerto, por donde se dobla a Ruta 9. Es un proyecto, hay que financiarlo, hay que trabajar con visión de futuro”.
Con respecto del acueducto El Simbolar-Añatuya, que está a punto de inaugurarse, dijo: “Es una de las obras que le pedimos al gobernadores hace cinco años. Hoy en día, recién terminamos una reunión en Casa de Gobierno, el agua está llegando ya a Añatuya, están llenándose las represas. Por lo tanto vamos a fortalecer los barrios que hoy tienen agua potable y además, ya nos ha autorizado el gobernador para que encaremos todos los barrios que le faltan agua en Añatuya”.