De cara al balotaje del próximo fin de semana, el ministro de Obras Públicas pidió redoblar esfuerzo en la campaña y aseguró que los aspirantes libertarios «no son negacionistas, sino que reivindican a fondo a la dictadura y rompen acuerdos básicos democráticos».
En la recta final de la campaña electoral rumbo al balotaje del próximo 19 de noviembre, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que esta semana «hay que llevar las conversaciones a cada lugar para que nadie desconozca lo que (Javier) Milei propone» y dijo que lo quiere el candidato de La Libertad Avanza (LL) «es reventar y romper el país».
En diálogo con «Te aviso con Tiempo», que emite la AM530, el funcionario remarcó el valor del trabajo de esta semana porque «es la última palabra y el último mensaje» antes de concurrir a las urnas en el balotaje.
«A Milei lo quieren moderar pero cada tanto se les escapa y dice lo que piensa, que es reventar y romper el país. Lo dice cada vez que puede», aseguró Katopodis mientras realizaba un recorrido por Villa Ballester, en la localidad bonaerense de San Martín.
En ese mismo sentido, el ministro sugirió «hacer una lista de todo lo que se va a perder si La Libertad Avanza gobierna el país» y agregó que «hay que saber que hay un candidato que cuando se le pregunta si está de acuerdo con la democracia no puede decir que sí y eso es grave».
Katopodis opinó que «no son negacionistas, sino que reivindican a fondo a la dictadura y rompen acuerdos básicos democráticos», al tiempo que añadió que «son peligrosos para la Argentina, pero sobre todo para la democracia» con relación a los posicionamientos de LLA.
Por último, el ministro contó que estas semanas salió a recorrer municipios del interior bonaerense y también de Santa Fe, donde encontró «mucha coincidencia de lo que se juega el 19» y concluyó: «Son radicales o dirigentes del PRO que no están de acuerdo en acompañar a Milei y saben el peligro que representa».