Se reunieron investigadores de dicha entidad, además de profesionales del Conicet y empresas que colaboran en este trabajo.
En el marco de un convenio, los equipos técnicos del INTA se reunieron para definir las pautas para la segunda etapa de trabajo. Esta alianza público-privada tiene como objetivo generar información técnica específica sobre el parque automotor, datos que permitirán mejorar la agrologística.
Participaron el director nacional del INTA Ariel Pereda; el director del INTA Santiago Mario Mondino y el especialista del INTA Santiago del Estero e integrante del Grupo de Agrologística del INTA Juan Carlos Antuña; entre otros representantes de la compañía y el instituto.
Asimismo, destacaron que en este proceso se valora mucho la gestión público-privada que cuenta con más de 270 mil vehículos conectados con la consecuente generación y gestión de datos que aportan valor, contribuyendo al progreso económico y social y a la logística de la región.
Pereda, director nacional del INTA, señaló que una de las metas del INTA es generar datos para la toma de decisiones, poniendo a disposición del proyecto todas las capacidades científico-tecnológicas para mejorar la eficiencia en la agrologística.
También formaron parte de la reunión de trabajo: Jorge Zarbo, subsecretario de Transporte Automotor de Cargas de la Nación; Diego Cuesta, director de Monitoreo y Prevención Ambiental de la Nación; Jorge Zarbo, entre otros.