Al advertir la presencia de la patrulla de a pie de los gendarmes, los portadores de la droga, la descartaron y huyeron hacia una zona montuosa. También se halló en el mismo procedimiento dos pistolas y municiones.
Efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 20 “Orán”, mientras realizaban tareas de patrullaje a pie en cercanías de la intersección de los ríos Pescado y Bermejo, observaron a un grupo de personas que transportaban mochilas en sus hombros. Quienes al advertir la presencia de los funcionarios comienzan a huir hacia la zona montuosa abandonando abandonando las cargas.
Tras asegurar la zona y comenzar un rastrillaje, los uniformados hallaron cuatro mochilas que contenían paquetes característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes. Además, se encontraron dos morrales donde se ocultaban dos pistolas con municiones.
Con intervención de la Fiscalía Federal de Orán, y con apoyo de personal de otras Secciones “Agua Blanca” y “28 de Julio”, los funcionarios profundizaron la inspección ante testigos, confirmando un total de 67 kilos 168 gramos de cocaína.