Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con la participación de las delegaciones escolares, autoridades municipales, concejales y representantes de instituciones del medio, se desarrolló en la ciudad de Forres el acto conmemorativo por los 205 años de la declaración de la Autonomía Provincial que tuvo como principales próceres al Coronel Juan Francisco Borges y el Brigadier Juan Felipe Ibarra. Borges es considerado el precursor de la autonomía; en tanto Ibarra lideró el movimiento que se declaró autónomo de Tucumán en 1820.
El acto en la ciudad de Forres tuvo lugar en la explanada de la antigua estación de trenes, hoy convertida en un monumento histórico y punto de encuentro colectivo de toda la comunidad; que en esta oportunidad convocó a los alumnos de séptimo grado para hacer la promesa de lealtad a la enseña provincial. Contó con la presencia de la intendenta María Belén Abdala junto a miembros del gabinete municipal y concejales.
Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal dijo: «Nuestra ciudad, como parte de esta historia, también tiene un rol vital. Desde aquí, seguimos construyendo una provincia más justa, más unida, con oportunidades para todos. La autonomía no es solo un hecho del pasado, es una responsabilidad que renovamos día a día, con cada acción que fortalece nuestra comunidad, a pesar de los complicados tiempos actuales que amenazan a toda nuestra nación, atacando a los sectores mas vulnerables de la sociedad y diezmando derechos ganados a través de la historia con la lucha de hombres y mujeres que solo anhelaban el bienestar, el progreso y la dignidad para todos los que habitamos esta bendita tierra, que hoy nos encuentra en la lucha permanente de nuestro pueblo por preservar la identidad nacional, evitando la injerencia de pensamientos extranjeros que nada tienen que ver con nosotros y solamente buscan por intermedio de formas ajenas, quitar la felicidad del pueblo».
«Que esta conmemoración nos inspire a seguir trabajando juntos, con orgullo santiagueño, con respeto por nuestras raíces y con la esperanza de un futuro cada vez mejor», concluyó.