Absuelven a dos funcionarios del caso Solange Musse

Absuelven a dos funcionarios del caso Solange Musse
Getting your Trinity Audio player ready...

Así lo determinó el juicio por jurados que se realizó en Córdoba. Pablo Musse no pudo despedirse de la joven, víctima de una enfermedad terminal, por las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El juicio por el caso de Solange Musse terminó con las absoluciones de los dos funcionarios acusados de impedir el ingreso a Córdoba, de Pablo Musse, su padre, para despedirse de ella, quien murió por un cáncer de mama en agosto de 2020 en Alta Gracia.

Los imputados José Fernando Andrada, exdirector del hospital de Huinca Renancó y referente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local, y Analía Morales, trabajadora social del hospital de Río Cuarto. Fueron absueltos por los delitos de «abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público». Ambos llegaron al debate en libertad.

El veredicto informado hoy por la Cámara Criminal y Correccional de N.°1 Nominación de Río Cuarto, en el marco de un juicio por jurados que comenzó a principios de septiembre.

Siento bronca y odio, lo mismo que sentí cuando no me dejaron ver a mi hija. Seguimos sin justicia. En la Argentina nunca la hubo, menos ahora”, dijo el padre de la víctima al retirarse de la sala de audiencias.

El fiscal Julio Rivero solicitó un año y seis meses de prisión para los dos acusados.

Desde el lado de la querella, el abogado José Nayi pidió dos años de ejecución condicional e inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer cargos públicos.

Compartir