En un informe y entrevistas con integrantes del equipo interdisciplinario del Centro Diurno y la Residencia Mama Antula
Desde la Dirección General de Adultos Mayores de la Provincia, acompañaron tanto a las personas que viven en la Residencia de Larga Estadía Mama Antula como a los concurrentes al Centro de Día “Virgen del Valle”, en estas fechas festivas.
Por eso, celebraron una nueva Navidad y una jornada especial para todos, cada uno con su historia particular, pero que es enriquecedor potenciar la labor de todo el equipo que conforma estas áreas.
En vísperas de esta Navidad, profesionales y equipo interdisciplinario compartieron un buen momento con los adultos mayores para desarrollar actividades a favor de la recreación, lo lúdico y la sociabilización.
De igual manera lo hicieron cuando hicieron el armado del tradicional y simbólico árbol de Navidad, en el salón de usos múltiples del complejo.
También se encargaron de decorar todas las dependencias más transitadas, con la temática de las fechas festivas actuales.
“Como es tradición en la comunidad, el armado del arbolito con luces y elementos decorativos, ya es un clásico. Así como lo es también en otros lugares. Esto es fundamental para la vinculación social de los adultos mayores, que es un factor clave a favor de la salud mental de los mismos”, indicaron desde el equipo de dicha Dirección.
En ambos lugares, Residencia y Centro Diurno, trabaja un equipo conformado por profesionales en Educación para la Salud, trabajadores sociales, psicólogas, entre otros. Que se encargan de fomentar y promover espacios para distintas actividades atractivas.