Acto por el 4° aniversario de La Casita Azul

Acto por el 4° aniversario de La Casita Azul

Esta mañana el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder participó del acto por el 4° aniversario de vida institucional de la Fundación Casita Azul en Añatuya, junto con la presidenta de esta entidad, Alejandra Cáceres.

Durante el acto, la presidenta de La Casita Azul, entidad que trabaja con personas con Trastorno del Espectro Autista, Alejandra Cáceres y sus colaboradores, firmaron y dieron a conocer un acta donde la institución declara al Vicegobernador como padrino de esta Fundación «por su permanente acompañamiento desde el momento mismo de su nacimiento».

«Para nosotros es una gran alegría que el Vicegobernador sea nuestro padrino porque estamos seguros que es uno más de los integrantes de esta Casa y que seguirá trabajando como lo viene haciendo con nosotros por el bien de nuestros pacientes», remarcó.

Asimismo, agradeció el apoyo permanente del Gobierno provincial, remarcando la importancia de “seguir trabajando para que la sociedad incluya y para que todos tomen conciencia de que no debemos ser indiferentes ante la diferencia”.

En la oportunidad Silva Neder agradeció a las autoridades y a los padres que trabajan en la institución por haberme elegido como padrino de La Casita Azul.

También ratificó el compromiso y acompañamiento del gobierno de la provincia, encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, a iniciativas de estas instituciones, como esta, por ejemplo, que tienen el objetivo de mejorar el tratamiento y la atención de los niños y jóvenes con diagnóstico del espectro autista y apoyar a las familias para mejorar las condiciones de vida de las personas con autismo.

De igual manera, destacó el trabajo que hace la Fundación Casita Azul, un grupo de padres y familiares de personas con autismo, que decidieron abrir sus puertas y buscar la manera de sortear obstáculos.

En la oportunidad, el obispo de la diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral, realizó la bendición de las instalaciones.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera, hizo entrega de la declaración emitida por la Cámara de Diputados.

Estuvieron presentes, el intendente de esta ciudad, Héctor Ibañez; intendentes electos de Quimilí, Dr. Diego Ponti y de Colonia Dora, Willy Cheein; diputada provincial (MP), Nélida Sosa; María Rosa Barbarán, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Ucse; plantel de profesionales de La Casita Azul; padres y público en general.

Asimismo, hicieron llegar sus disculpas por no poder asistir al acto por compromisos de agenda laboral contraídos con anterioridad, la presidenta provisional del Senado de la Nación; Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora; diputada nacional Lic. Estela Neder; intendente electo de Añatuya, Dr. Julio Castro y diputada provincial, Marcela Soria.

Compartir