«Nosotros sin nombrar a nadie hablamos de corrupción», se excusó, negando que el mandatario argentino haya hecho referencia a la esposa de Sánchez.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, restó importancia al conflicto con España y ratificó que “el presidente Milei jamás pondría en riesgo ninguna relación diplomática con ningún país”. «Esto anda tiene que ver con las relaciones diplomáticas», sentenció.
«No vemos nada en lo ocurrido tenga que ver con las relaciones diplomáticas. Pedro Sánchez nos definió como ultraderechistas y antidemocráticos», completó.
También dijo que espera del gobierno español «que se llamen a la reflexión y pidan disculpas». «Funcionarios del gobierno español se involucraron en nuestra política cuando apostaron a un candidato», completó en referencia a Sergio Massa.
«No nos preocupa la reacción diplomática, no hay reacción para que la haya, sería algo irracional. Ante tantos insultos, agravios y descalificaciones de funcionarios españoles, jamás involucramos las relaciones diplomáticas», abundó.
«La relación entre los pueblos está por encima de las diferencias que pueda haber entre los presidentes», completó.