Los santiagueños atravesaron dos días de incertidumbre y preocupación.
Los 47 santiagueños que estuvieron varados por varias horas en la puerta de un hotel de Mar del Plata, luego de que le comunicaran que la agencia de viajes no había pagado el hospedaje, finalmente comenzaron ayer a disfrutar a pleno y con tranquilidad sus vacaciones tras la transferencia del dinero de la empresa a la cuenta del establecimiento hotelero. Sin embargo, indicaron que atravesaron un mal momento desde que llegaron la mañana del martes último.
Ante esta situación, la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero informó que los damnificados de estos hechos deben realizar la denuncia ante Turismo de la Nación mediante TAD (Trámites a Distancia) accediendo al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/estudiantil/preguntas/denuncias
La Subsecretaría de Turismo provincial también recibe el reclamo y lo deriva hacia las autoridades de Turismo de la Nación, que es la institución autorizada para accionar ante estos casos. Las denuncias las puede realizar el damnificado o un tercero autorizado.
El organismo remarcó que el damnificado está amparado por la ley 18.829 de Agentes de Viajes y que no es necesario contar con abogado. Con tu denuncia o reclamo, se activa una investigación y de corroborarse que la empresa cometió una infracción, puede ser sancionada con una multa, suspensión y/o cancelación de la licencia y/o certificado para operar.
Aconsejó iniciar acciones ante el incumplimiento tanto en la justicia como en la Dirección General de Comercio a través de la oficina de Defensa al Consumidor.