Alberto Fernández participó de su último Tedeum como Presidente: cómo fue la ceremonia

Alberto Fernández participó de su último Tedeum como Presidente: cómo fue la ceremonia

La celebración religiosa se llevó adelante en la Catedral Metropolitana. Estuvo presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

   

El presidente Alberto Fernández participó este jueves del tradicional Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La celebración religiosa fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares de la Ciudad, e incluyó la participación de líderes de otras confesiones religiosas.

Por su parte, el Presidente concurrió con gran parte de su Gabinete, tal como lo hizo el año pasado.

Qué es el Tedeum

Durante los dos primeros años de su mandato, a raíz de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los Tedeum de manera virtual.

La celebración del Tedeum -que en latín significa «A ti, Dios»- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia en 1816.

El de este año fue el último Tedeum de la gestión de Alberto Fernández y también el último de Poli, quien dejará el cargo próximamente, tras haber llegado en 2022 al límite de edad de 75 años.

El mandatario llamó a «construir una convivencia democrática» en el país y ratificó «el compromiso con los que menos tienen» por parte de Gobierno nacional.

Así lo expresó en el mediodía de este jueves en el Tedeum por el 25 de Mayo, que se realizó en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Por su parte, el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, Mario Poli, afirmó que «ante un nuevo proceso electoral», se genera «una inmejorable oportunidad para que los candidatos manifiesten su vocación de servicio y aprovechen sus palabras para hacer docencia democrática”.

“Con propuestas claras y realistas y sin descalificar a los que compiten», completó. Además, llamó a la «urgente unidad de los argentinos».

Compartir