El Presidente se reunió con su homólogo estadounidense en la capital del país norteamericano. Fernández explicó el impacto económico de la sequía, la crisis global y la guerra, y Biden adoptó una postura favorable para nuestra Nación.
El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el Salón Oval de la Casa Blanca, en la capital del país, Washington DC.
Durante la reunión, se abordaron los principales temas que se tratarán en las próximas reuniones, entre ellos los efectos económicos negativos generados por la sequía en el país, el cambio climático, el intercambio comercial entre ambos países y la deuda que tiene Argentina con el FMI.
Alberto Fernández agradeció el respaldo de Estados Unidos a la posición Argentina ante los organismos internacionales, pero manifestó su preocupación por la crisis que está padeciendo el país con la sequía. «La preocupación por el cambio climático es común también. Argentina está padeciendo la peor sequía desde el año 1929. Esto ha complicado mucho a nuestra economía y esta nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de créditos«.
En el encuentro, Biden y Fernández celebraron los «200 años de relaciones bilaterales» y «reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina«. Además, discutieron temas como los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología, la cooperación económica y los valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos.