La policía de la provincia ha iniciado un operativo de emergencia para localizar a Alma Delfina Cortes, una menor de 7 años que fue vista por última vez el pasado 1 de febrero. La denuncia fue radicada luego de que su progenitor la retirara y no cumpliera con la restitución de la niña en el tiempo acordado, perdiéndose desde entonces todo contacto con ambos.
La investigación está a cargo de la División Búsqueda de Personas, que trabaja bajo la hipótesis de una retención indebida y solicita la máxima difusión de la imagen y los datos de la menor para agilizar su hallazgo.
Datos filiatorios y descripción
Para facilitar la identificación de Alma, las autoridades brindaron las siguientes características físicas y de vestimenta:
- Rasgos físicos: Mide 1,20 metros, es de contextura delgada, tiene el cabello negro y muy largo (hasta la cintura) y ojos de color marrón oscuro.
- Vestimenta al momento de la desaparición:
- Remera blanca con diseños del personaje Stitch.
- Campera de jean celeste.
- Calza deportiva celeste con detalles.
- Calzado tipo Crocs de color rosado.
La menor tiene su domicilio fijado en la calle Córdoba al 100, en pleno centro de la ciudad Capital de Santiago del Estero.
Cómo colaborar con la búsqueda
Se solicita a la población que, en caso de haber visto a la niña o de poseer información relevante sobre el paradero del padre, se comuniquen de manera urgente a través de las siguientes vías:
- División Búsqueda de Personas: Teléfonos 4226638 o 154971621.
- Emergencias: Llamar al 911 o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.
Cualquier detalle, por más mínimo que parezca, puede ser fundamental para que Alma regrese con su familia.
