Getting your Trinity Audio player ready...
|
El procedimiento fue realizado por Gendarmería en una vivienda de La Rioja y Santa Fe. Ofrecía los estupefacientes a través de Telegram.
Una paciente y efectiva investigación supervisada por el Dr. José Piña, integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, permitió desbaratar un punto de venta de drogas situado en el capitalino barrio Congreso, y proceder a la detención de un sujeto que comercializaba los estupefacientes a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Tras haber obtenido contundentes evidencias, para lo cual se dispuso de agentes encubiertos, que realizaron compras controladas, además de realizar un control en la aplicación Telegram, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió a un juez de Control y Garantías la orden de allanamiento, detención y secuestro de drogas y objetos vinculados al caso.
Con dicha orden judicial, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Santiago del Estero» de la Gendarmería Nacional irrumpieron ayer en un inmueble, situado en La Rioja casi Santa Fe de esta Capital.
Lo que secuestraron
Los uniformados secuestraron casi medio kilo de cogollos de marihuana, una importante cantidad de pastillas de éxtasis y cristal, además de medio millón de pesos en efectivo, teléfonos celulares, balanzas digitales y una motocicleta.
Además, procedieron a la detención de un individuo, a quien el fiscal Piña le imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por el cual lo someterá a indagatoria en la semana próxima.
Los teléfonos celulares secuestrados también serán peritados en el Gabinete de Informática del Ministerio Fiscal.