Allanaron por un robo de chapas y descubrieron casi 9 kg de droga

Allanaron por un robo de chapas y descubrieron casi 9 kg de droga

La marihuana se encontraba en cajas de cartón y bolsas de arpilleras. También había plantines de cannabis sativa. El dueño de casa de 48 años quedó detenido por los dos delitos.

El robo de diez chapas, valuadas en más de un millón de pesos, de un campo de Quebracho Pobre, ubicado a 18 kilómetros de Sumampa (Quebrachos), a principio de julio del corriente año, generó una investigación del personal de la Comisaría Nº 33. Las averiguaciones llegaron hasta un domicilio del paraje Rumi Pozo, sito a 30 kilómetros de Sumampa y 12 de Sol de Julio.

Los uniformados realizaron ayer un allanamiento por orden de la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen. Durante la requisa, los policías detuvieron a Mariano Muriado, de 49 años, y secuestraron dos chapas y advirtieron la presencia de otras en un techo que aparentaban haber sido colocadas recientemente. Sin embargo, no encontraron la camioneta en la que presuntamente trasladaron las chapas sustraídas a Luis Mendoza y su hermana Noemí Rojas.

No obstante, durante el registro de la propiedad, advirtieron la presencia de seis cajas y dos bolsa de arpillera con una sustancia vegetal pardo verdosa, por lo que se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas. Las pruebas químicas determinaron que se trataba de 8,790 kilos de marihuana, además de 23 plantines de cannabis sativa.

En consecuencia, Muriaga también quedó imputado y detenido por infracción a la ley 23.737, por orden del Dr. José Piña, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico.

Compartir